top of page

Alberto Estallo (Cupido en "Historias de Cupido") 

 

Es muy querido en el extranjero. Muchos le conocen de películas como la que supuso su primer salto al cine y como protagonista: "Obsesión Mortal" (Thriller de terror. 2012); su primera muy original e imprevisible, dirigida, escrita, producida y protagonizada por el con grandes ventas y reconocimientos: "La nueva generación del terror" (Slasher de asesinos en serie. 2014); La segunda también como director, productor y protagonista: "Medianoche en Madrid" (Comedia. 2014), o nuestra favorita, la gran película musical "Sonrisas al viento" (Drama homoerotico musical de carretera. 2015), que tiene una próxima secuela. Todas ellas fueron premiadas y muy valoradas en América. Pronto saldrán también: "En la vieja Sangre" (Thriller de terror y asesinos en serie. 2016) y otra de Zombies. Todas ellas con el de protagonista. Le conocí en el micromusical de teatro "Estamos de suerte" y desde entonces soy como su fan Nº1. Alberto Estallo es un artista polivalente, y es que ha participado en cine, teatro, musicales, spots, desfiles, ha hecho dirección, producción, guión, coreografía, realización, edición y hasta ha sido mago, payaso y DJ.

 

-¿Qué se siente al ser Cupido?

 

Interpretar a Cupido es ponerse en la piel del gran Dios romano del deseo amoroso, fruto de la relación de los dioses Marte y Venus. Empiezo por ahí, para aclarar y dar a conocer, que no es un ángel, como la mayoría de la gente piensa. Encarnarlo en si es un cumulo de sensaciones muy fuertes, que te elevan al más grande amor. Adoro y me emociona ver a las almas gemelas conocerse y crecer entre ellas. Ser yo el que en la ficción las una, me hace sentir muy especial.

 

-El 29 de febrero empiezas a rodar como Cupido. ¿Cuál ha sido el personaje, de entre todos los registros, que más te ha gustado hacer?

 

Sin duda alguna, Enrique Martínez de "Sonrisas al viento" (1ª y 2ª parte), pues hablamos de un personaje que emplea tanto el cuerpo como la voz, como cantante. En los anteriores films a este, solo aparecía como cantante en las "BSO" a excepción de Danny Zuko en "Grease: el mediometraje" que aun como tal no cuenta como largometraje. Además, todo el mundo ha reído, llorado y cantado con mi personaje. La secuela que muy pronto saldrá a la venta en DVD y Blu-ray, es superior a la primera parte.

 

-Muchos figurantes se apuntaron al casting solo por conocerte y/o estar contigo al lado. Eres muy querido. ¿Cómo te sientes con respecto a eso?

 

Simplemente no hay palabras. El cariño que siento y veo en los demás hacia mí, es como el amor: no se puede describir, solo sentir y compartir.

 

-También muchos actores y actrices se apuntaron por lo mismo, aparte de buscar su gran oportunidad.

 

Lo sé, y es algo que siempre agradeceré y devolveré con creces a todos. -Es una pena que después de rodar aquí, tengas que irte a Toledo a prepararte para "Disco Androides (Terror sobrenatural. 2016) Lo se, el deber me llama, y por delante esta de todo. Más mi corazón permanecerá siempre con vosotros.

 

-Empezaste tu andadura a los 12 años ¿Has podido mantenerte económicamente como actor, empezando desde tan pequeño?

 

Bien es sabido que en España, que de cada 4 actores: 3 no pueden vivir de su trabajo. En mi caso, la remuneración como actor, al principio nunca habia sido justa, aunque con el tiempo he podido ir acrecentando mi sueldo, y ahora más que nunca saben quién soy, me demandan para numerosos proyectos y me ofrecen buenas sumas económicas. Aparte, siempre he tenido la suerte de poder trabajar en otras cosas. Me considero humildemente un hombre con buena estrella. Y eso que al principio nunca me pagaban el transporte, ni las dietas, pero ahora sí.

 

 

bottom of page